PLANIFICACIONES

Presentación de la actividad

Es un juego interactivo  donde los niños y niñas tienen la oportunidad  de  analizar los lugares donde puede  trasladarse distintos objetos y así logren desarrollar habilidades de retención y observación sin dificultad.
Es una actividad  dinámica que favoreces las destrezas y el pensamiento de los niños y niñas para desarrollaran sus pensamientos lógico critico promoviendo nuevos conocimientos para la vida cotidiana, se utilizara recurso didáctico que promuevan que el niño y la niña pueda lograr analizar y discriminar en diversos momento de su entorno social.
Favorece el desarrollo del pensamiento  para relacionar en situaciones diversas de su entorno social.


COMPETENCIA FUNDAMENTAL 
Pensamiento lógico, creativo y crítico.

Competencia Específica: 

Perciben la realidad cuando observan, compran, clasifican y organizan la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los objetos y situaciones concretas.
Contenidos

Conceptuales
- organización de datos
Procedimentales
Utilización de conceptos matemáticos en situaciones diversas
Actitudinales  y de valores
 -interés y motivación al aplicar conocimientos matemáticos en situaciones concreta

Indicador de logros
Integran su conocimiento matemático con otros saberes al jugar y participar en diversas actividades.

Actividad (grupo pequeño)
 Sentados en la mesa de herradura observando distintos recursos, luego la maestra le pregunta ¿Qué ven?  ¿Saben que vamos a realizar? ¿Lo han visto antes? Lo motiva a realizar la dinámica moviendo y nos juntamos. ¿Qué cantidad de objetos hay? La maestra invita a los niños y niñas para que coloque la cantidad iguales según vaya pronunciando los números ¿continúa y pregunta que un número  mencione?  ¿Escucha sus respuesta y la explica dependiendo el numero que haya pronunciado,  cada uno ( los de su elección ) , luego representan dichas cantidades con tapas  de diferentes tamaños contándolas ,agotando turnos hasta concluir los números del que trabajaron, luego le muestra la computadora  y les pregunta ¿saben que vamos hacer ¿ la han visto antes?’¿Dónde’? Les escucha y les aclara, Continua y les explica que  van a observar un vídeo donde tiene la oportunidad de trasladar los hombrecillos rosados que están en dos  islas para que los niños coloquen la misma cantidad en ambas islas a otra les invita pensar y analizar, relacionándola con la cantidad que está al otro lado si fuera necesario dando ejemplos en la computadora motive y apoye por su esfuerzo. Después les solicita que cada uno socialice   con sus compañeros  como se sintieron, al   final dialogaran sobre sus experiencias.


Evaluación:
Por medio de preguntas motivadoras  para evaluar, responden preguntas tales como: ¿Cuánto hombrecillos se trasladaban a la otra isla?  ¿Qué observaron en las islas? ¿Los hombrecillos se quedaban siempre en la misma isla? ¿Cómo los hombrecillos se trasladaban a  la otra isla?      
Recursos:
Tapas       
Computadora
Bloques

 IMAGEN  DEL RECURSO 










FOTOS DE LA ACTIVIDAD






Dialogo sobre La explicación del recurso







Realización de la actividad según el mandato 















Explicación de la actividad









No hay comentarios:

Publicar un comentario