Presentación
de la actividad
Es
un juego interactivo donde los niños y
niñas tienen la oportunidad de analizar los lugares donde puede trasladarse distintos objetos y así logren
desarrollar habilidades de retención y observación sin dificultad.
Es
una actividad dinámica que favoreces las destrezas y el pensamiento de los niños
y niñas para desarrollaran sus pensamientos lógico critico promoviendo nuevos
conocimientos para la vida cotidiana, se utilizara recurso didáctico que
promuevan que el niño y la niña pueda lograr analizar y discriminar en diversos
momento de su entorno social.
Favorece
el desarrollo del pensamiento para
relacionar en situaciones diversas de su entorno social.
COMPETENCIA FUNDAMENTAL
Pensamiento lógico, creativo y crítico.
Competencia Específica:
Perciben la realidad cuando observan, compran, clasifican y organizan
la información tomando en cuenta algunos atributos o características de los
objetos y situaciones concretas.
Contenidos
|
|
Conceptuales
|
- organización de
datos
|
Procedimentales
|
Utilización de
conceptos matemáticos en situaciones diversas
|
Actitudinales y de valores
|
-interés y motivación al aplicar
conocimientos matemáticos en situaciones concreta
|
Indicador de logros
Integran su conocimiento matemático con otros saberes al jugar y
participar en diversas actividades.
Actividad (grupo pequeño)
Sentados en la mesa de
herradura observando distintos recursos, luego la maestra le pregunta ¿Qué ven? ¿Saben que vamos a realizar? ¿Lo han visto
antes? Lo motiva a realizar la dinámica moviendo y nos juntamos. ¿Qué cantidad
de objetos hay? La maestra invita a los niños y niñas para que coloque la
cantidad iguales según vaya pronunciando los números ¿continúa y pregunta que un
número mencione? ¿Escucha sus respuesta y la explica
dependiendo el numero que haya pronunciado, cada uno ( los de su elección ) , luego
representan dichas cantidades con tapas de diferentes tamaños contándolas
,agotando turnos hasta concluir los números del que trabajaron, luego le
muestra la computadora y les pregunta
¿saben que vamos hacer ¿ la han visto antes?’¿Dónde’? Les escucha y les aclara,
Continua y les explica que van a
observar un vídeo donde tiene la oportunidad de trasladar los hombrecillos
rosados que están en dos islas para que
los niños coloquen la misma cantidad en ambas islas a otra les invita pensar y
analizar, relacionándola con la cantidad que está al otro lado si fuera
necesario dando ejemplos en la computadora motive y apoye por su esfuerzo. Después
les solicita que cada uno socialice con sus compañeros como se sintieron, al final
dialogaran sobre sus experiencias.
Evaluación:
Por medio de preguntas motivadoras para evaluar, responden preguntas tales como:
¿Cuánto hombrecillos se trasladaban a la otra isla? ¿Qué observaron en las islas? ¿Los hombrecillos
se quedaban siempre en la misma isla? ¿Cómo los hombrecillos se trasladaban
a la otra isla?
Recursos:
Tapas
Computadora
Bloques
IMAGEN DEL RECURSO
FOTOS DE LA ACTIVIDAD
Dialogo sobre La explicación
del recurso
Realización de la actividad
según el mandato
Explicación de la actividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario